3 rutas de Senderismo de Oliana
La región de Oliana ofrece un entorno natural excepcional para los amantes del senderismo. Conocer la naturaleza de la zona y sus bellos paisajes a través de diferentes rutas es una opción perfecta para disfrutar de esta actividad al aire libre y desconectar.
A continuación enumeramos 3 rutas de senderismo para hacer en Oliana para todos los niveles y preparación física, para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades:
- Camí de les Fonts
Recorrido de 8 km y de dificultad fácil, con un desnivel de 350 m. Esta ruta comienza al lado de la Escola Sant Jordi de Oliana y sigue una pista asfaltada en dirección a la Serra d’Oliana. Después de una pequeña bajada se llega a la Font de la Gotzena, desde donde se continúa por un sendero que lleva a la Font de la Roqueta. Luego se toma un sendero que sube hacia la derecha y se llega a la Font de l’Aube, para continuar hasta la casa de Graell y la iglesia de Sant Jaume, donde disfrutarás de unas panorámicas espectaculares del valle del Segre. Desde allí se baja por una pista asfaltada hasta el Barri de Sant Sebastià y se sube hasta la Plaça del Lledoner antes de regresar al punto de partida.
- Camí de la Serra d’Oliana
Recorrido de 17 km y de dificultad media, con un desnivel de 400 m. La ruta comienza también en la Escola Sant Jordi y sigue el Carrer dels Erms hacia el Carrer Font de la Gotzena y el Carrer de la Valldan. Se continúa por una pista hasta llegar a las Planes y luego se toma la pista que lleva a la Creu de les Llaceres, donde se puede disfrutar de una vista panorámica del Solsonès y de la Serra de les Canals, coronada por una gran cruz y la ermita de Sant Just i Pastor.
- Camí del GR1 – Les Encantades
Recorrido de 25 km y de dificultad alta, con un desnivel de 950 m. Este sendero empieza en la Colonia, pasando por delante de las granjas y siguiendo una pista de tierra hasta la carretera asfaltada al pie de la Serra de les Canals. Continuamos hacia la derecha hasta llegar al Coll del Portell, donde se ve el embalse de Oliana y la Serra d’Aubenç. Tomamos un sendero a la derecha que nos lleva a la pista cercana al embalse, seguimos hacia la Móra Comdal y luego nos desviamos hacia Les Encantades. La subida es empinada y las rampas son verticales, pero las vistas de las formaciones rocosas valen la pena. Continuamos por el GR1 hasta llegar a Oliana, pasando por Serra Seca, la ermita de Sant Just i Pastor y el Barrer.
Senderismo en Oliana: ¿dónde alojarse?
Todas estas rutas pasan por el Hotel Cal Petit, lo que hace que sea la opción perfecta de alojamiento para venir a pasar unos días de desconexión y haciendo rutas por la zona. Situado en plena naturaleza, ofrece a los amantes del senderismo la oportunidad de relajarse y desconectar.
Nuestro hotel está situado en un entorno privilegiado al pie de los Pirineos, rodeado de naturaleza surcada por ríos y fuentes. Además, está muy cerca de Andorra y de las tierras de pantanos entre el pantano de Oliana y el norte del pantano de Rialb.
Ofrecemos una propuesta gastronómica de referencia en el territorio, con muchos productos procedentes de nuestro huerto propio. Esto nos permite ofrecerte una cocina tradicional mezclada con la moderna de autor.
Pero lo que realmente destaca del Hotel Cal Petit es su naturaleza y ambiente familiar. Ofrecemos habitaciones con gran confort y una calidad gastronómica inigualable en medio de la naturaleza. La paz y la tranquilidad son una de las premisas que los clientes encuentran en el hotel, asegurando una estancia con todas las garantías para el descanso.
Si estás buscando un lugar para alojarte durante tu escapada para hacer senderismo en Oliana, el Hotel Cal Petit es la mejor opción. Reserva ya tu estancia y ven a pasar unos días rodeado de naturaleza.