3 Vías ferratas en el Alt Urgell
¿Estás dispuesto a vivir emociones de altura con las vías ferratas en el Alt Urgell?
Si la respuesta es afirmativa, quédate porque te vamos a explicar las tres mejores rutas para hacer vías ferratas en el Alt Urgell.
La Roca de Sant Ponç (Alinyà)
Empezando por un nivel fácil, el itinerario que contempla La Roca de Sant Ponç es sencillo y apto para poder hacerlo sin ningún tipo de dificultad, puesto que está considerada como K1. Es un recorrido en zig-zap apenas vertical que en 10 minutos se tiene hecho. Con unas pocas grapas y cable de seguridad basta para subir a la cima, donde te esperan unas buenas vistas a la sierra del Port de Compte.
Serra de les Canals (Oliana)
Esta ruta es ideal, ya que puede ser tanto para expertos como para personas que quieren tener un primer contacto con este deporte. Dispone de un primer tramo familiar y un segundo sector vertical, más expuesto y algo atlético. Además, es perfecta para hacerla en cualquier época del año, aunque ahora que nos encontramos en verano os recomendamos empezar pronto para no sufrir tanto el calor. Su buen estado hace que el tiempo de recorrido se pueda ejecutar en 1h20’.
Roca Narieda (Fígols y Alinyà)
Los 1119m de ruta equipada hace que esa vía ferrata esté enfocada hacia expertos, puesto que son 7h de recorrido, lo que la hace una de las más largas de España. Aunque ya te avisamos que como te encante contemplar el paisaje, igual tarda un poco más en recorrerla porque las espectaculares paredes de la Roca Narieda te dejarán fascinado. Por último, destacar que cada uno debe llevar ya sus botas de caña alta o zapatillas deportivas, ropa y mochila cómoda para la actividad y bebida.
¿Quieres disfrutar de las vías ferratas del Alt Urgell desde el mejor alojamiento?
Si te apetece estar cerca de las mejores vías ferratas del Alt Urgell y alojarte en un ambiente donde seguir disfrutando de un entorno privilegiado en medio de la naturaleza surcada entre ríos y fuentes, ¡tu sitio ideal se encuentra en el Hotel Cal Petit!
Aquí podrás disfrutar de unas vacaciones activas a la vez que descansas y gozas del relax que se respira en nuestras instalaciones, donde contamos con una excelente piscina exterior para refrescarse después del ejercicio y un magnífico restaurante para que repongas fuerzas del desgaste físico.
No dejes que te lo cuenten y experimenta tú mismo cómo son las vías ferratas en el Alt Urgell. ¡Reserva en menos de cinco minutos con nosotros y vive unas vacaciones al completo!