Descubre todos los lugares del Pirineo de Lleida
El Pirineo de Lleida, situado al noroeste de Cataluña, es un lugar mágico que esconde abundantes rincones ricos en patrimonio natural. Su frondosa vegetación pinta el paisaje de verde, un verde con mucha personalidad singular. Este sitio es perfecto para visitarlo en cualquier época del año, pero ahora que es septiembre y aún no hace tantísimo frío, es sin duda todo un acierto escogerlo como destino para tu escapada.
¿Qué ver en el Pirineo de Lleida?
Parque Natural de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici
Es uno de los parques más relevantes de toda España, y el único de Cataluña. Se le conoce como el país del agua, ya que tiene mil estanques. Aunque, en realidad, mil es una exageración, pero si tiene la friolera de 200 estanques en todas sus vertientes y colores con un origen glaciar común. Si entras por el acceso del pueblo Espot podrás llegar con una linda incursión al Estany de Sant Maurici y realizar la clásica caminata a su alrededor hasta llegar a un mirador.
Por otro lado, si entras por la otra vertiente al parque, el espectacular Vall de Boí, necesitas sí o sí hacer las siguientes rutas: Planell de Aigüestortes hasta Estany Llong, presa de Cavallers o el Vall de Dellui. Además, los valles, ríos, cascadas y praderas están flanqueadas por picos que rozan los 3000 metros de altura. Con este motivo te podrás encontrar con varios refugios de montaña para hacer noche ahí en las excursiones a pie más largas.
Ruta de las iglesias románicas de La Vall de Boí
Si entras a Aigüestortes por la Vall de Boí tienes que aprovechar para descubrir su tesoro único. Realiza esta ruta que te llevará por 8 iglesias y una ermita, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y construidas entre los siglos XI y XII. Están repartidas entre 7 encantadores pueblos pequeños, lo cual hacen resaltar aún más su belleza.
Las iglesias están muy cerca entre sí, por lo que es fácil recorrerlas en un mismo día. Nosotros te proponemos el siguiente orden: Sant Climent de Taüll > Santa María de Taüll > Sant Joan de Boí > Santa Eulalia d’Erill la Vall > Sant Feliu de Barruera > Nativitat de Duero > Ermita Sant Enric de Duero > Santa María de Cardet > Asunción de Coll.
Pica d’Estats
La Pica d’Estats es una de las cimas más altas de la cordillera pirenaica, siendo este el más alto de toda Cataluña. Constituido por tres picos, el central es el más elevado de todos, ya que alcanza los 3.143 metros. Después están el pico occidental o de Verdaguer con 3.131 metros y el pico oriental o punta Gabarró con 3.115 metros.
La ascensión a la Pica d’Estats se puede hacer en dos días si haces noche en el lago del Estany d’Estats o, si eres más valiente y tienes mucha resistencia, en una sola jornada. Eso sí, hagas lo que hagas tendrás que ascender 14 kilómetros por un desnivel de 1.300 metros. ¿Te ves con coraje?
Cal Petit: el hotel ideal para disfrutar de tu escapada
Cuando planeas un viaje por el Pirineo de Lleida siempre te vuelves loco eligiendo qué sitio ir a visitar, qué ruta escoger, etc. Por eso, te hemos hecho una pequeña selección de lo que más destacamos. Y, con el fin de seguir facilitándote la toma de decisiones, te queremos proponer el hotel Cal Petit como una ubicación perfecta para venir a disfrutar de este paraíso. Su entorno repleto de naturaleza te hará seguir disfrutando del patrimonio natural de la zona.
¡Si te quieres adentrar en este paraje único, no te lo pienses más y reserva habitación con nosotros para hacer posible una escapada de diez!