Disfruta de actividades familiares en el embalse de Oliana
¿Has pensado en pasar unos días diferentes junto a tus seres queridos? ¡Es el momento de que conozcas las actividades familiares en el embalse de Oliana! Estamos seguros de que a través de ellas pasaréis un día repleto de risas, donde el entretenimiento está más que garantizado. Ha llegado la hora de aventurarse en estas actividades que hace tiempo os merecéis para volver a vibrar y conectar con la familia.
¿Qué actividades familiares puedes hacer en el embalse de Oliana?
En primer lugar, las actividades familiares en el embalse de Oliana que os vamos a recomendar son las acuáticas. De este modo, podrás pasar una refrescante jornada dentro de estos días de agosto que aprietan con tanta calor. Deja atrás la sensación de asfixia y date un chapuzón haciendo kayak a través de una excursión guiada en plena naturaleza mediante la cual podrás descubrir la flora y la fauna del medio acuático y de la ribera.
Esta práctica está pensada para niños a partir de 6 años y dentro de la barquita caben 1, 2, 3 o 4 personas. Y, por último, la duración de la actividad se estima en unas dos horas en las que, aparte de dejarte impresionar por el paisaje rodeado de montañas, visitarás lugares escondidos a los cuales solo se puede acceder con kayak, desembocaduras de ríos, zonas de playa solitarias, acantilados rocosos, etc.
Por otro lado, dejando de lado el agua, hay otra actividad perfecta para hacer en familia: la ruta senderista de “El Embalse de Oliana de Coll de Nargó”. Gracias a su agradable paseo sin apenas desnivel lo hace apto para que los niños pequeños también puedan rodear a pie el Embalse de Oliana.
La distancia que recorrerás es de un poco más de 4km, que se hacen tranquilamente en 1h30’. Al tratarse de un camino bastante soleado, puedes aprovechar para hacerla después de haber practicado por la mañana kayak, así evitas las horas donde el sol pega más fuerte. Cabe destacar que es una ruta circular, algo muy bien valorado porque así terminas donde habías empezado.
¿Buscas un lugar tranquilo para alojarte?
En Cal Petit somos un hotel ubicado en la entrada de Oliana (Alt Urgell), a los pies del Pirineo. A través de un exclusivo estilo de vida pirenaico, que combina la tradición y la modernidad, nos consideramos un hotel familiar de montaña hecho para disfrutar y desconectar con tranquilidad, que te irá de lujo para llegar fácilmente a las actividades familiares en el Embalse de Oliana que te hemos propuesto, ya que estamos a tan solo unos minutos.
Como comentamos, es ideal para pasajeros que buscan paz y relax, puesto que se encuentra en un entorno natural. Cuenta con una maravillosa piscina exterior, que te hará disfrutar de unas vistas que parecen sacadas de postal, para que te relajes después de un día activo en familia.
No esperes más porque no encontrarás nada parecido. ¡Reserva ya tu habitación y no te quedes sin! Solo te llevará un par de minutos.