La cocina típica del Pirineo: descubre la propuesta de Cal Petit
Recetas tradicionales, productos de proximidad, platos deliciosos… ¿Conoces la cocina típica del Pirineo? Ven a descubrir la mejor gastronomía de la zona en Cal Petit y déjate sorprender por una propuesta inmejorable.
Cal Petit es un hotel y restaurante ubicado en un entorno único, justo en la entrada de Oliana, en el Alt Urgell, él lugar ideal donde descubrir la cocina típica del Pirineo, muy cerca de Andorra y situado en medio de la naturaleza surcada de ríos y fuentes. Esta tierra de pantanos, entre el pantano de Oliana y el norte del pantano de Rialb. Contamos con un restaurante de referencia en el territorio con una propuesta gastronómica elaborada con los mejores productos de proximidad y de temporada. En Cal Petit contamos con un huerto propio que nos proporciona los mejores ingredientes para elaborar nuestros platos de cocina típica del Pirineo para conformar una carta que mezcla la cocina tradicional con una apuesta por la cocina de autor más moderna.
Una de las especialidades de nuestro restaurante es el civet de jabalí, un plato que conforma la cocina típica del Pirineo, pero tenemos otras muchas opciones, puesto que nuestra carta varía según la temporada y encontraréis nuevos platos dependiendo de si es verano o invierno. Nuestras especialidades son las brasas, los guisos, el foie de la casa trufado con salsa de Oporto, los caracoles a la cazuela, el hombro de cordero al horno y la escudella catalana de “Cal Petit”.
Platos de la cocina típica del Pirineo
En nuestro restaurante de cocina típica del Pirineo atendemos todo tipo de intolerancias y alergias, así como las dietas personales, teniendo en cuenta las necesidades de cada cliente y ofreciendo alternativas vegetarianas y veganas. Nuestra carta es como la gastronomía de la zona, simple y conformada por recetas tradicionales con influencias de la cocina catalana de interior, de la que destacan algunos platos.
Caracoles
Se trata de uno de los platos de referencia de la cocina típica del Pirineo que se presenta acompañado de salsa alioli, romesco o salsa picante. ¡Para lamerse los dedos!
Panadons
Se trata de unas empanadas saladas originarias de Lleida que se preparan con una masa de pan rellena de espinacas, pasas y piñones. Se pueden encontrar en la gran mayoría de las pastelerías de la zona. Encontramos su origen en la Edad Mediana y desde entonces esta receta ha estado muy popular en Semana Santa, después de las procesiones de la mañana, puesto que durante esta época del año está prohibido comer carne.
Coca de recapte
Otro plato tradicional de Lleida y de la cocina típica del Pirineo es la coca de recapte, un tipo de empanada hecho con escalivada, sardinas, atún, anchoas, olivas o longaniza…
Fricandó de ternera
Las carnes se pueden preparar de muchas maneras dentro de la cocina típica del Pirineo y una de las recetas más populares es lo fricandó, un plato preparado en cazuela de barro, estofado con setas y cocinado a fuego lento con vino blanco, almendras, pan tostado, avellanas y piñones.
Trinxat
El plato más conocido de la cocina típica del Pirineo es el trinxat de col y patata con tocino, un plato tradicionalmente cocinado en invierno que enamora a todos aquellos que lo prueban.
¿Te ha gustado la propuesta del restaurante de Cal Petit? Ven a descubrir los mejores platos de la cocina pirenaica con nosotros, disfrutando de unos días de turismo de calidad en un hotel con ambiente familiar y una ubicación única en medio de la naturaleza.
¡Haz ahora tu reserva y no esperes más para disfrutar de lo mejor del Pirineo!