No te pierdas estas rutas en moto por el Pirineo
¿Eres amante de la carretera? ¿Eres fan de las motos? ¿Te gusta la velocidad? Bueno, en realidad te aconsejamos que sigas los límites de velocidad establecidos para garantizar tu seguridad. Aun así, reúnes todos los requisitos para que te seduzcan las rutas en moto por el Pirineo que te vamos a descubrir. ¡Quita el freno de mano y agárrate bien porque vienen curvas!
Las mejores rutas en moto por el Pirineo
La ruta en moto transpirenaica es una de las rutas estrellas para los amantes de los motores. Destacan sus carreteras curvas y unas vistas de infarto. Aunque, ya sabes, intenta no distraerte demasiado mirando el paisaje y mantén bien puesta la vista en la carretera. ¿Estás preparado para descubrir una inmersión total en la naturaleza salvaje?
La ruta transpirenaica consiste en 6 etapas, ¡tú ya decides si lo haces por tramos o toda de golpe!
- Primera etapa: de Cap de Creus a Maçanet de Cabrenys. Distancia de 67,5 km. Empieza en Girona, concretamente en el Parc Natural de Cap de Creus. Es un muy buen inicio de ruta, puesto que se ubica en el emblemático pueblo de Cadaqués.
- Segunda etapa: de Maçanet de Cabrenys a Puigcerdà. Distancia de 153 km. Esta etapa pasa por algunos de los puntos más bellos de todo el Pirineo Catalán.
- Tercera etapa: de Puigcerdà a Vielha. Distancia de 172 km. Pasado Puigcerdà, te adentrarás en un montón de pueblecitos típicos de montaña con muchísima personalidad, como Bellver de la Cerdanya o Arsèguel.
- Cuarta etapa: de Vielha a Formigal. Distancia de 194 km. Cambiamos de territorio, aquí ya conducirás por carreteras aragonesas, las cuales siguen teniendo el listón muy alto.
- Quinta etapa: de Formigal a Saint Jean Pied de Port. Distancia de 151 km. La ruta te hará cruzar la frontera hacia Francia. Paisajes que te harán perder todos los sentidos; una carretera vacía por la que cruzan vacas y ovejas.
- Sexta etapa: de Saint Jean Pied de Port a Hondarribia. Distancia de 77,5 km. Camino sencillo para finalizar la ruta transpirenaica en moto, ya que los kilómetros acechan. Cuando llegues a la meta lo puedes ir a celebrar de bar en bar disfrutando de unos buenos pinchos.
Cal Petit, un gran ambiente motorista
Aparca la moto y ven a disfrutar de Cal Petit, un exclusivo hotel de vida pirenaica situado en un enclave privilegiado en la entrada del Pirineo Lleidetà. En nuestras instalaciones se respira un espectacular ambiente motorista gracias a la cultura motora que se consolida debido a que nuestra ubicación es paso de rutas en moto por el Pirineo.
Muchos motoristas peregrinos nos tienen como lugar de referencia porque disponemos de garaje para aparcar la moto, pero, además, de un pequeño espacio con herramientas para la reparación de vuestro mejor amigo de dos ruedas.
Aprovecha para pasar la noche en una de nuestras habitaciones o hacer un descanso y reponer fuerzas comiendo en nuestro restaurante, el cual combina los platos más memorables del Pirineo con productos de temporada y proximidad.
No dejes que te hagamos más spoilers y lánzate tú al asfalto para descubrir estas maravillosas rutas en moto por el Pirineo. ¡Haz tu reserva ya y alójate en un hotel con experiencia para motoristas!