Qué ver en Oliana en un fin de semana
Si quieres ver qué hay en Oliana en un fin de semana, estate atento porque a continuación te vamos a exponer unos planes que son irresistibles. Este municipio, en medio de una naturaleza surcada de ríos y fuentes, también alberga gran cantidad de patrimonio cultural. Así que, si no quieres perderte nada de ello, estate atento porque nosotros nos encargamos de explicártelas.
Oliana en un fin de semana
Qué visitar
Así como atractivos turísticos que si vienes a Oliana no te puedes perder, desde el punto de vista patrimonial, destacan tres imponentes lugares. En primera posición está la iglesia de Sant Andreu del Castell. Una obra románica del siglo XI que está catalogada como “Bé Cultural d’Interés Nacional”. Y, situada en la vertiente sur de la sierra de las Canals, ofrece unas magníficas vistas a sus alrededores.
A continuación, recomendamos visitar el antiguo Pou de Glaç del siglo XVIII. Este lugar fue de un peso muy importante en los tiempos antiguos porque aquí se llevaba a cabo la conservación del hielo y la nieve del invierno para los meses más cálidos. Un bien muy preciado que entre los griegos y los romanos solo podía consumirlo la gente más rica. Por último, como dato curioso, los habitantes de la zona comentaban que los bebés no los traía una cigüeña, sino que salían de este pozo.
Qué actividades hacer
La orografía accidentada a causa del paso del Segre por este territorio creó profundos desfiladeros, los cuales conocemos hoy en día como una tierra de pantanos. De aquí nace el emblemático Embalse de Oliana, el cual puedes aprovechar para hacer actividades como piragüismo, kayak o excursiones en plena naturaleza mediante la cual podrás descubrir la flora y la fauna del medio acuático y de la ribera.
Además, Oliana es un municipio perfecto para realizar actividades que despierten tu adrenalina de golpe como, por ejemplo, parapente o vías ferratas. Pero, por si no fuera suficiente, en ella encontrarás innumerables rutas para hacer tanto a pie como en bicicleta o moto. Finalmente, ya que hemos sacado el tema de las rutas, la Sierra de Oliana es una parada obligatoria. Piérdete por ella y encuentra rutas y miradores preciosos.
¿No sabes dónde alojarte?
Para poder visitar Oliana en un fin de semana, ¿qué mejor que hospedarse en Oliana? Cal Petit es un hotel y restaurante ubicado en este municipio en el que hay que destacar la paz y tranquilidad que se respira en sus instalaciones. El relax y el bienestar es una de las premisas que nuestros clientes valoran muy positivamente. Esto asegura una estancia con todas las garantías de descanso.
Rodeados de un ambiente completamente natural, también contamos con el magnífico servicio de una piscina exterior en la que relajarte después de un día activo de turismo con todas las actividades y lugares que visitar que te hemos propuesto.
Ven a pasar un fantástico fin de semana en Oliana con nosotros, ¡pero para ello no olvides reservar tu habitación! ¿A qué estás esperando?