Restaurante de cocina de montaña
La cocina del Urgellet encuentra su lugar en el comedor de Cal Petit, un restaurante de cocina de montaña. Situado de camino a los Pirineos, es uno de los establecimientos gastronómicos más frecuentados de la zona, tanto por personas que se encuentran de paso como por la clientela del hotel.
Su carta, rica y variada, ofrece una gran oferta de platos típicos catalanes, elaborados con productos de proximidad e, incluso, de producción propia, provenientes del huerto del hotel. Los sabores, texturas y olores característicos del Alt Urgell se transmiten a los platos de Cal Petit, donde se combina la cocina tradicional de montaña con toques modernos de autor.
Tanto si estás de paso como si vienes a pasar unos días en el hotel, te recomendamos que aproveches para descubrir la gastronomía de la zona en el Restaurante Cal Petit y que saborees los sabores de la montaña.
Restaurante de cocina de montaña del Alt Urgell
El Restaurante Cal Petit es, y ha sido, durante años un referente de la cocina de montaña, en todo el territorio. Visitado no sólo por los huéspedes del hotel, sino también por familias, parejas, ciclistas y amantes del motor, los cuales deciden acercarse hasta Oliana para degustar la auténtica comida casera de la alta montaña.
Los platos que se ofrecen en Cal Petit se actualizan según la época del año y de los alimentos presentes en cada temporada. Así, la carta siempre incorpora ingredientes de proximidad y del tiempo, creando elaboraciones propias del territorio y de la larga tradición gastronómica de la zona.
Uno de los platos más exitosos de Cal Petit es el civet de jabalí, disponible durante los meses de septiembre a mayo. Como buen restaurante de cocina de montaña, no pueden faltar todas aquellas recetas y platos típicos de la zona donde se encuentra y de la cocina del Alt Urgell.
Otras especialidades que podrán degustar quienes se acerquen son:
- Carnes a la brasa
- Guisos
- Foie de la casa trufado con salsa de Oporto
- Caracoles a la cazuela
- Espalda de cordero al horno
- Escudella catalana «Cal Petit»
Restaurante de referencia
El restaurante de cocina de montaña Cal Petit ofrece una experiencia gastronómica tradicional y, a la vez, moderna, con toques de cocina de autor. Los comensales encontrarán la carta de verano y de invierno, según la época, con el fin de adaptarse a los ingredientes más frescos y de proximidad. De este modo, en las elaboraciones se pueden degustar hortalizas y verduras cultivadas en el huerto del restaurante.
También se dispone de un menú diario, ofrecido incluso en verano. De este modo, la cocina de Cal Petit se encuentra abierta a todos. Si estás de ruta hacia Andorra o los Pirineos, no dudes en hacer una parada y degustar la auténtica cocina tradicional del Urgellet.
Si en cambio, has hecho una ruta en bicicleta o moto y quieres terminar la jornada con una buena comida con los amigos, Cal Petit te ofrece el espacio y el entorno perfecto para disfrutar de una buena comida. Ven a descubrir la gastronomía que ofrece Cal Petit durante todo el año, un restaurante rodeado de una naturaleza extraordinaria.