Turismo familiar a los pies de los Pirineos: descubre las tierras de Lérida en familia
Si eres de los que les encanta hacer turismo familiar a los pies de losPirineos y aún no conoce el pueblo de Oliana, te falta por descubrir uno de los municipios con más encanto de toda Lérida. Envuelto de un entorno lleno de naturaleza, también es un destino ideal para que podáis disfrutar de un patrimonio cultural que hará vibrar a toda la familia.
Turismo familiar a los pies de los Pirineos: actividades para todos los gustos
Oliana se caracteriza por estar en la zona perfecta para poder asistir a distintas actividades que hará que toda la familia se lo pase genial. A continuación te hacemos una recopilación que despierta el interés en visitar este lugar a todos los integrantes:
Parque Astronómico Montsec
Las estrellas y el universo es algo que impresiona a la gran mayoría de gente, tenga la edad que tenga. Es uno de los temas que más suelen llamar la atención porque está lleno de incertidumbres, unas incertidumbres que solo se resuelven mediante la observación. Desde el Parque Astronómico del Montsec podrás apreciar los rincones más impresionantes del universo y aprender sobre astronomía.
Rutas fáciles
Te animamos a iniciarte en una de las rutas de senderismo más interesantes para hacer con toda la familia: la ruta circular de Sant Andreu del Castell. Es bastante apta para todo tipo de públicos gracias a su itinerario, de tan solo 6 kilómetros con un desnivel ligero. Es ideal para pasar un agradable día paseando entre unas preciosas vistas naturales.
Zoo del Pirineo de Odèn
Es una organización sin ánimo de lucro que acoge y cuida a animales salvajes maltratados o heridos. Cabe la posibilidad de acariciarlos, lo cual hará de este día una vivencia única llena de momentos inolvidables, tanto para los más pequeños como para los mayores. ¿Por qué a quién no le emociona apreciar de cerca todos estos animales?
Rafting Parc en la Seu d’Urgell
¡La aventura está asegurada con el rafting que se organiza en el parque de la Seu d’Urgell! Descenderás en un bote por el canal olímpico de aguas bravas. Eso sí, la seguridad y el confort están bien asegurados. Atrévete a vivir una experiencia que os llenará de fuertes emociones y no os dejará indiferentes.
La tranquilidad que estás buscando en Cal Petit
Cal Petit es un hotel de montaña que suele acoger turismo familiar en los Pirineos. Es el sitio perfecto para relajarse y lograr una desconexión total después de una dura y larga jornada de turismo. El ambiente de paz y confort que crea es gracias a que está ubicado en un acogedor edificio de piedra y madera, en un entorno rural en medio de la naturaleza. Sus paisajes, la cocina y el cálido trato harán realidad la estancia que hace tiempo llevas imaginándote.
Así que si tu idea es hacer turismo familiar en los Pirineos, no le des más vueltas porque no encontrarás un sitio mejor que este. ¡Alójate en Cal Petit y no te lo pierdas! ¡Te estamos esperando!